Patrullas. El Fideicomiso de Seguridad dijo que se implementarán nuevos sistemas de control vehicular para que las unidades pasen menos tiempo en los talleres.
El Fideicomiso de Seguridad Pública reconoció que actualmente se tienen 60 patrullas en talleres, sin embargo, se aplicarán nuevos sistemas de control vehicular en el corto plazo para que se resuelva a la brevedad la problemática de cada unidad.
Juan Adolfo von Bertrab, recién nombrado presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que recibió 120 unidades en la calle y un número importante en el taller, por lo que se solicitó al secretario técnico un diagnóstico de las condiciones de cada una de ellas, de modo que ya se empiecen a firmar órdenes de trabajo para que se resuelvan.
"En taller ahorita hay más de 60 unidades, por diferentes motivos, los talleres se siguen trabajando como el fideicomiso ha estado trabajando normalmente", explicó.
Dijo que el tema de que se cambie a hacer las reparaciones menores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal dependerá mucho de que las instalaciones se adecuen e incluso intervienen otros programas de aportaciones federales donde se pueda construir una barda y haya planeación.
"Por lo pronto, en el corto plazo, seguiremos trabajando como estábamos, pero con nuevos sistemas, vamos a tener reuniones con los alcaldes, con los directores de seguridad pública, para implementar programas dentro de su control vehicular para que sea más expedita la situación de mandar las patrullas a los talleres", comentó.
Señaló que a los talleres también se les pedirá que cumplan con ciertas horas en que se les pueda dejar la unidad ahí y que se les regrese a la mayor brevedad.
"No es posible que para un cambio de aceite o un cambio de batería tomen mucho tiempo, nosotros vamos a marcar los parámetros, vamos a decir cuánto tiempo se lo podemos dejar, si no cumplen, ya no se le mandará más trabajo, se enviará a otro taller", indicó.
Este fin de semana se entregaron 11 unidades por parte de autoridades estatales y municipales a la Dirección de Seguridad Pública, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
La meta del Fideicomiso es sacar en este mes al menos 50 de las unidades que están en talleres para que puedan volver a la circulación. Se trata de patrullas cuyas reparaciones ocupan una inversión de 15 hasta 30 mil pesos.
La inversión que se requiere para el taller en la DSPM es de aproximadamente un millón de pesos y el Fideicomiso aportaría el equipo.