Dueños. El Reglamento para el Cuidado de Mascotas prohibe que los perros con dueño estén en la vía pública sin cadena o bozal.
Tras el ataque de cinco perros a una niña de 11 años, y después a tres mujeres, la Dirección Municipal de Salud Pública seguirá con sus actividades permanentes de recolección de canes por denuncia y recomendaciones, sin operativos adicionales, pues el cuidado de las mascotas es responsabilidad de sus dueños, dijo Arturo Guerrero Sosa, titular de la dependencia.
La agresión registrada en la colonia Valle Verde fue esporádica, en donde después de los hechos se sacrificaron 15 perros, se vacunaron a 200 y esterilizaron seis más.
Se busca que la gente sea responsable de sus canes, si no están dispuestos a hacerlo es mejor que los entreguen al Albergue Municipal para darlos en adopción o eliminarlos si nadie los rescata.
De este modo se evitan agresiones y riesgos de salud, pues se controla la rabia y otras enfermedades que pueden transmitir los animales.
DIÁLOGO
Sobre la aplicación del Reglamento para el Cuidado de Mascotas dijo que se han recibido denuncias en torno a descuido, y en respuesta han emitido recomendaciones; pero a veces se comunican hasta que ocurren situaciones como la del ataque.
A su vez, el Albergue Animal lleva pláticas sobre el cuidado de los animales a las escuelas y se desarrollan campañas de vacunación y esterilización en colonias y de forma permanente.
Eliminados
El año pasado se eliminaron 12 mil perros que se recogieron en las calles o fueron entregados por sus dueños.
Recogen
De 25 a 30 perros son capturados cada semana, mismos que en su mayoría se sacrifican, muy pocos son adoptados.