Problemas de salubridad. El contenido de las alcantarillas se ha estancado desde hace cuatro días en la calle del Querubín.
La colonia La Fuente de Torreón mantiene inundaciones y problemas de aguas negras residuales después de cuatro días de que cayera una fuerte lluvia durante el fin de semana anterior.
En algunas zonas como la cerrada San Jorge todavía siguen bloqueados los accesos debido al riesgo de accidente, principalmente por la concentración de agua que sigue en el lugar.
Ahí los vecinos colocan cintas de precaución en zona que siguen llenas de agua, alcantarillas sin tapa o hasta hundimientos de varios metros de ancho.
"Lo feo es ahorita que ya salió el sol y se quedan los charcos de aguas negras, los moscos van a sobrar y el olor hasta nos da dolores de cabeza", dice María del Carmen Castro, vecina de la cerrada San José.
AGUA ESTANCADA El fuerte olor a drenaje es parte del ambiente que han tenido que soportar los habitantes de la calle del Querubín, en varios puntos de esta vialidad se colapsaron drenajes, que hasta ayer no trabajaban de forma regular.
Las banquetas de algunas viviendas todavía se encuentran cubiertas con las aguas de drenaje, las cuales contienen toda clase de desechos nocivos para la salud de los vecinos del sector.
Estancias infantiles, negocios de comida y hogares regulares lucen rodeados por el fétido líquido que no se ha movido de su sitio a pesar de los esfuerzos de las autoridades.
"Para el miércoles vamos a tener todas las calles de la colonia libres de agua, es un trabajo que lleva tiempo por la cantidad de lluvia que cayó... los drenajes no estaban preparados", dijo uno de los elementos de bomberos que manejan las máquinas hidroneumáticas de desazolve.
La misma Jurisdicción Sanitaria No. 6 en la región realizará acciones de colocación de abate en estos sectores, sin embargo los habitantes señalan que las aguas residuales también pueden dañar la piel y causar otras enfermedades.
"Ya no se aguanta ni un día más, es agua de drenaje que se sale de las alcantarillas a toda hora, esperemos que nadie se nos enferme de la piel o del estómago", dijo Castro.
Problemas
Aguas residuales se quedan en las banquetas y calles de la colonia La Fuente.
⇒ Los malos olores y los insectos aparecen después de la lluvia.
⇒ Son ya casi 5 días de que el agua no ha sido totalmente drenada en La Fuente.
⇒ El Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil trabajan desde el jueves en este sector.