Riesgo. Malos olores y bichos se han presentado en la colonia Nueva California debido al estancamiento de agua en la plaza.
El agua estancada se ha vuelto un riesgo para los habitantes de la colonia Nueva California de Torreón, mismos que han solicitado apoyo a las autoridades para evitar brotes de moscos y bichos en una plaza pública.
El espacio ubicado sobre la calzada Sarabia se encuentra lleno de agua de lluvia, ésto a pesar de que las precipitaciones cayeron hace más de una semana.
Las áreas de juegos, zona de árboles y hasta las bancas se encuentran con una capa de agua que no se ha ido a pesar de no registrarse más precipitaciones.
"Ya hay muchos animales y huele mal toda la plaza, no dejamos que los niños se acerquen por miedo a que les pique algo... es raro que se quede tanto tiempo el agua, por eso tenemos miedo al dengue", dijo la señora Cristina Ibarra, que habita a tan sólo metros del espacio.
Uno de los puntos de la plaza con más agua estancada es el cruce con la calle Rovirosa Wade, sitio donde se ubica la iglesia de Santa Ana, a la que acuden decenas de personas diariamente.
"Que vengan a fumigar o a poner lo que sea necesario para que no haya dengue, no se ven señales de que se vaya a ir pronto el agua y estamos con el pendiente", dijo la vecina.
Por su parte, la jurisdicción sanitaria No. VI de Coahuila dio a conocer que en todos los sectores de la ciudad se mantienen las acciones de abatización, tareas que comparten con la Dirección de Salud Municipal.
La entrega de abate se realiza de forma gratuita también en las instalaciones de la jurisdicción.