Bloquean. Taxistas obstruyen los lugares de estacionamiento para personas con capacidades diferentes en la Clínica No. 16.
Taxistas y vehículos particulares siguen ocupando los lugares para personas con capacidades diferentes en los estacionamientos del IMSS No. 16 de Torreón.
Los taxistas cuentan con una línea para subir el pasaje frente al hospital, sin embargo prefieren estacionarse en estos sitios restringidos a pesar de las molestias que causan a quienes tienen capacidades diferentes.
Para la línea de abordaje de los taxis se acondicionó un espacio donde pueden situarse varios carros, mismos que para ganar pasajeros ocupan las áreas pintadas de azul.
Este hecho ocurre a tan sólo unos metros de donde se ubican algunos agentes de tránsito que usualmente se colocan frente a la clínica, los cuales no infraccionan o 'mueven' a los taxistas.
"Pues en general todo aquí es un desorden, a veces les quitan las placas a los que se ponen ahí pero a los taxistas no les dicen nada... ni parece que esos lugares sean exclusivos", dijo Armando, quien es derechohabiente del IMSS.
DESORDEN GENERALIZADO Inclusive los propios camiones de ruta no respetan su carril derecho, constantemente ocupan el resto del bulevar Revolución y complican de esta forma el tránsito de los vehículos regulares.
Ante esto los agentes de vialidad usualmente se limitan a indicar que se debe de reducir la velocidad sin mayor intervención.
Las afueras de la clínica No. 16 del Seguro Social también son el escenario de la constante invasión de comerciantes ambulantes.
En este caso las autoridades de Plazas y Mercados tampoco han logrado que estos locatarios ilegales se dejen de instalar, durante algunas semanas el lugar permanece libre aunque al paso de los días el desorden reaparece invariablemente.
Sin sanción
No respetan las áreas
⇒ Taxistas no utilizan el área de abordaje que se les colocó.
⇒ En su lugar ocupan los lugares para discapacitados.
⇒ Agentes de vialidad no sancionan este tipo de infracciones al reglamento.
Noticias relacionadas
Siglo Plus