Liquidez. La falta de pagos de algunas dependencias de Gobierno se presenta sobre todo en el sector de la construcción.
Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, dio a conocer que persiste un rezago en los pagos de algunas dependencias a proveedores, prestadores de servicios y constructores.
El entrevistado mostró preocupación y destacó que las cámaras agremiadas al CCE esperan que dicho retraso no sea por el proceso electoral.
Añadió que se confía en que la elección de este año en la que se renueva el Congreso de la Unión y se vota para definir al presidente de la República, no dicte la liberación de recursos públicos, pues se requiere de liquidez en comercios y el sector de la construcción.
Rodríguez Rocha insistió en que los empresarios no están a la expectativa de quién gane o pierda en la votación, porque el interés que los mueve es trabajar para contribuir a la economía del estado.
"El llamado a las autoridades es que vigilen estos adeudos y sobre todo que el dinero de los programas se maneje de manera normal, para que las cuestiones electorales no influyan", apuntó Rodríguez Rocha.
Precisó que la falta de pagos de áreas de Gobierno se presenta sobre todo en el sector de la construcción.
CONTIENDA Por otra parte, el dirigente del CCE apuntó que el organismo a su cargo espera campañas limpias, en las que los contendientes estén a la altura y donde los equipos de trabajo de los candidatos no caigan en acciones violentas de enfrentamientos, porque esto no dejaría nada positivo para la entidad y para la sociedad.
"El llamado es que sea una competencia equitativa y limpia", demandó el entrevistado.