Descuido. Los asientos de los camiones están graffiteados y con basura desde hace varios años.
Situaciones como el mal estado de las unidades y una falta de mejoras en el servicio general son parte de las deficiencias que deben afrontar los usuarios de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo.
Desde hace varios años las unidades de estos camiones mantienen diversas carencias que ocasionan molestia entre los usuarios de las tres ciudades de La Laguna.
La falta de aplicación de una vigilancia en todos los camiones ha generado desigualdad entre cada uno de los camiones, esto a pesar de que en todos los propietarios se cobra la misma cuota de servicio, siete pesos.
Inclusive el factor de las tarifas también es cuestión de discusión entre quienes deben tomar esta ruta a diario, algunos ciudadanos indican que a pesar de mostrar sus credenciales de estudiantes o con otro descuento simplemente no son tomadas en cuenta por los choferes.
"A veces ni aunque traigas uniforme de la escuela te hacen caso, se enojan o te regañan como nuestra culpa... depende de quien te toque", dice Carlos Martínez, un usuario regular de estas rutas de 19 años.
SITUACIÓN DESIGUAL EN LA RUTA La tarifa se encuentra prácticamente al mismo nivel de las rutas en Torreón, sin embargo los camiones muestran claras fallas en sus motores, carrocería, cristales, luces y hasta los asientos.
Gran parte de las unidades llevan rayones de graffiti, basura diversa y hasta ventanas rotas desde hace años, los propios concesionarios han permitido que dependa únicamente de ellos el realizarle mantenimiento a los camiones, situación que rara vez sucede.
"En lo personal no me afecta que estén rayados los camiones, lo que sí está mal es que haya ventanas rotas y mucha basura", indica el joven Martínez. El estudiante también acepta que a pesar de su edad le es complicado bajar y subir de las unidades algunas veces, esto debido a mal manejo que hacen los choferes.
“Nunca detienen bien el camión, creen que nos podemos bajar brincando y no frenan... espero nunca caerme”, aseguró con humor el joven.
Actualmente no se ha aplicado ningún proyecto de renovación en el servicio de esta ruta de transporte, tampoco se ha evaluado el desempeño de ninguno de los choferes aunque sigan operando con este tipo de quejas de los usuarios.