Riesgo vial. Los peatones se ponen en peligro cada vez que intentan cruzar las calles, inclusive quienes cuentan con discapacidad.
Semáforos peatonales del Centro de Torreón mantienen diversas fallas desde hace meses a pesar del riesgo para los usuarios de la zona.
Sobre la avenida Juárez son varios los aparatos que simplemente no funcionan y han sido afectados por los robos de cable o vandalismo.
Principalmente en el cruce de la avenida Juárez con la calle Falcón es donde cada fin de semana las personas acuden a las ceremonias realizadas en la iglesia del Perpetuo Socorro, sin embargo deben de correr o sortear los vehículos debido a la falta de funcionamiento de estos aparatos.
Las autoridades no han realizado todavía las reparaciones correspondientes para mejorar estos semáforos que inclusive apoyan a personas invidentes.
DEFICIENCIAS
En otros casos los semáforos peatonales se encuentran con diferencias en sus tiempos con los semáforos vehiculares, situación que causa que los coches puedan cruzar cuando aún existen personas sobre la calle.
"Tenemos que ser justos con todos, a veces también nosotros no hacemos nuestro trabajo como ciudadanos y no respetamos los aparatos... si los reparan hay que usarlos bien", indicó Ernesto Salazar, estudiante y usuario de la zona Centro.
EN EL REGLAMENTO
Dentro del Reglamento de Tránsito se contempla una multa por "falta de precaución" a todos los automovilistas que a realicen una vuelta a la derecha en rojo en la zona Centro, esto como medida de coordinación con el uso de los semáforos peatonales.
Sin embargo, al no encontrarse funcionando correctamente se dificulta la aplicación de este punto del Reglamento de Vialidad Municipal.