Perforan. Trabajadores siguen en la perforación del pozo número 10 de la colonia Las Luisas.
Prevén buen funcionamiento de pozos hasta julio
En tanto siguen los problemas de escasez en la ciudad, los dos nuevos pozos de agua potable financiados con Fondos Metropolitanos, continúan con fallas. Por lo menos un mes y medio tardará la perforación de la noria de la colonia Las Luisas y se calcula que se requiere otro lapso similar para su aforo y equipamiento. En lo que respecta al pozo Campo de Tiro, situado en el lugar del mismo nombre, ni siquiera ha empezado.
Con estas dos nuevas norias, el Gobierno del Estado anunció el año pasado que se aseguraría el suministro de agua potable para el sector industrial de Ferropuerto y Mieleras, así como a las colonias del sur oriente de la ciudad.
Por su parte, el gerente técnico del Simas informó que se espera a finales de esta semana haber logrado una mejora gradual en el abasto del agua potable.
Respecto al estado de los megatanques, indicó Raymundo Rodríguez que ya está el proceso de revisión general para ver su funcionamiento y la manera como pueden apoyar en la presente temporada de alto consumo. "Son 11 los que serán revisados para ver si trabajan en buenas condiciones o es necesario darles mantenimiento".