Datos y textos de este artículo fueron tomados del libro: Saltillo, Gobierno Municipal, 1900-2005, relacionados con el profesor Arturo Berrueto González, presidente municipal de Saltillo, Coahuila, en 1970-72. El libro citado es la autoría de don Roberto Orozco Melo, periodista y escritor coahuilense, como sigue:
"Los conflictos estudiantiles continuaban en el escenario nacional. El contravertido gobierno de Gustavo Díaz Ordaz se encontraba en el último año de 1970. El licenciado Luis Echeverría Álvarez tomaría posesión del cargo el 1o. de diciembre del mismo año; gobernaba en Coahuila el Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño y en Saltillo al profesor Arturo Berrueto González iniciaba su administración municipal".
"Durante este trienio se estrecharon los lazos de amistad con el cuerpo edilicio de Austin, Texas, en Estados Unidos, ciudad hermanada con Saltillo por los vínculos históricos que las han unido".
"Había que ocuparse del renglón de asistencia social, capacitando en distintos oficios o enseñando a la población a nutrirse y vivir mejor en familia. Con el apoyo del INPI en Coahuila, el Ayuntamiento atendió a mujeres con talleres de costura, cocina, manualidades a través de 56 maestros que estaban en nueve centros de asistencia ubicados en el medio rural; además el comité municipal protegió a los niños con desayunos escolares. Los adolescentes eran atendidos en los cuatro centros sociales donde 25 maestros los orientaban e impartían clases prácticas sobre oficios diversos".
"Para la vigilancia en materia de Seguridad Pública, el Ayuntamiento adquirió cinco patrullas y tres motocicletas; también envió a un grupo de cadetes de esta ciudad a tomar cursos de adiestramiento en la Academia de Policía de Torreón, de vuelta fueron incorporados a la Policía Municipal para prestar sus servicios. Al concluir la administración se encontraban en activo 112 elementos en este ramo".
"En 1970 Saltillo contaba con 190,994 habitantes, era ya un Municipio grande y eso llevaba a que la tarea de incrementar y mantener la infraestructura urbana se acelerara y ocupara gran parte de los esfuerzos de las administraciones municipales...".
Arturo Berrueto González escribió en su Diccionario Biográfico de Coahuila, edición tercera de 1550 al 2011, entre otras cosas, que nació en Saltillo, Coah., el 23 de abril de 1930, siendo hijo del profesor Federico Berrueto Ramón y la profesora Luz María González Güitrón. La instrucción primaria la realizó en la Escuela Anexa, la educación media y superior en la Normal del Estado y en la Normal Superior. Recibió el título de profesor en 1950. Laboró en el periodismo de 1954 a 1959 en los matutinos el Heraldo del Norte y el Diario de Saltillo, de 1960 a 1969 fue director del Centro de Seguridad Social del IMSS; tesorero municipal de Saltillo en 1963 a 1966; presidente municipal de 1970 a 1972; dotó a la ciudad de un nuevo rastro, organizó a los colonos ejecutando 129 obras por cooperación; construyó 201 aulas, continuó las calles de Abasolo y la Fragua hasta el Anillo Periférico, construyó la avenida Urdiñola ahora convertida en un importante referente comercial, comunicó el bulevar Carranza con la carretera a Torreón, pavimentó las calles del oriente de la ciudad, abrió el libramiento Felipe J. Mery, de Urdiñola a Antonio Cárdenas, terminó la introducción de la red de agua y alcantarillado de Saltillo, abrió el camino Saltillo Palma Gorda con el apoyo del gobernador Eulalio Gutiérrez Treviño se desarrolló un amplio programa de mejoramiento rural...".
"...Estuvo al frente de los talleres gráficos del Estado durante veinte años y a partir del 2010 llevan su nombre. Casado en 1959 con María Elena Córdova, procreando a sus hijos Arturo, Luz Elena, Ariel, Alejandra y Aurora. En segundas nupcias se unió con Mirsa Ramírez, dando vida a sus hijos Luis Arturo y Jorge Alberto".
Durante muchos años he tenido el privilegio de ser su amigo y durante su estancia en la Editorial, me publicó varios libros.