A partir del mes entrante, la fábrica de aparatos ortopédicos elaborará aparatos personalizados a precios accesibles.
Marcela Enríquez, titular del departamento de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, del cual depende la citada fábrica, dijo que actualmente se trabaja en abatir costos y en el mecanismo de pago, pues se busca que los aparatos sean elaborados a la necesidad del comprador, de buena calidad y a precio accesible.
"Estamos verificando precios en el mercado para abatir costos, vamos a ser mucho más económicos y además se está diseñando el mecanismo para que el pago se haga en Tesorería, en la caja de Presidencia", dijo.
Indicó que la labor que se desarrolla en la fábrica irá destinada además de la producción en serie a la personalización del aparato.
"En La Laguna y en Durango no existe una fabrica que personalice un aparto ortopédico, estamos encaminados a la personalización del aparato, por ejemplo sillas ergonómicas con sus medias antropomórficas y bastones adecuados a su uso; nuestra intención es personalizar el aparato ortopédico", dijo.
Señaló que los informes se estarán dando a principios de mayo en el departamento de Desarrollo Social.
Agregó que actualmente en la fabrica laboran 20 personas con capacidades diferentes, quienes entienden y conocen más sobre las necesidades de los compradores.