Realizar ejercicio con pesas livianas produce iguales efectos a realizarlo con pesas pesadas, aseguran científicos. INGIMAGE
Es común, particularmente entre los vigorexicos, la creencia de que el ejercicio que involucra rutinas de levantamiento de objetos pesados como pesas es más efectivo para aumentar la musculatura, sin embargo estudios de la Universidad de McMaster en Canadá han demostrado que las pesas livianas tienen un efecto que puede funcionar mejor para desarrollar la musculatura.
En dicha universidad se realizó un estudio a quince jóvenes sanos en edad promedio de 21 años, en el que se les pidió levantar tanto pesas livianas como pesadas con el objetivo de comparar factores como la intensidad, volumen y el tiempo que pasaba cada músculo bajo tensión.
El descubrimiento fue que hacer ejercicio con pesas livianas, que permite realizar más repeticiones dentro de la rutina, logra una estimulación de las proteínas musculares igual de efectiva que con pesas pesadas y mantiene el desarrollo muscular durante días.
Lo anterior supone una nueva perspectiva para quien busca desarrollar musculatura, pues puede modificar el diseño de su rutina.
Vale mencionar que los científicos abundaron en que para que la rutina sea exitosa debe realizarse hasta lograr el punto máximo de fatiga.
^AC