Una lamentable pérdida sufre la pesca al morir don Ricardo Elizondo. Pesca de luto, murió Ricardo G. Elizondo
La pesca lagunera vive un momento difícil, tras la pérdida de don Ricardo Gerardo Elizondo Martínez, un estimado miembro de este gremio deportivo, quien ayer a las 11:17 horas, falleció en esta ciudad debido a problemas de salud, generando un ambiente de tristeza y nostalgia en su entorno.
Este exponente de la pesca, era originario de esta ciudad y a lo largo de 50 años, se distinguió por ser un entusiasta participante en los diversos seriales organizados por Laguna Bass y otros clubes, al lado de una importante cantidad de competidores, tanto regionales, como procedentes de diversas partes de la República Mexicana.
Héctor Aymerich, su gran amigo y compañero de pesca en los últimos diez años, se refirió a este elemento como un gran ser humano, siempre dispuesto a colaborar y a disfrutar de los buenos momentos que este deporte le ofrecía.
"Era un ser con actitud muy positiva, un ejemplo de lucha, siempre dispuesto a salir delante de las adversidades que encontraba en su camino; en la pesca deja a las nuevas generaciones un legado de superación y amor por este deporte''.
Al igual que en los seriales regionales, donde obtuvo varios campeonatos, se hacía presente en los nacionales, donde su objetivo fue ganar alguna vez para poder representar a México en un Campeonato Mundial de Pesca, un sueño que lamentablemente no alcanzó a realizar, según recuerda Héctor Aymerich.
Sus restos son velados en la agencia de Jardines del Tiempo, situada en avenida Allende y calle Niños Héroes de esta ciudad. Hoy a las 17:00 horas se efectuará una misa de cuerpo presente en el Panteón Jardines del Tiempo, donde al término de la misma serán sepultados sus restos.