Honores. Funcionarios atienden llamado del alcalde para ceremonia cívica, pero la mayor parte del Cabildo lo ignoró.
Aunque la ceremonia de Honores a la Bandera lució mucho más concurrida este lunes tras la advertencia del alcalde Guillermo del Real de que sería descontado un día de salario a quienes no acudieran, todavía fue evidente la ausencia de la mayor parte del Cabildo.
Se realizaron Honores a la Bandera y se cantó el Himno Nacional en la Explanada de la Presidencia Municipal.
Fue la regidora Irma Urquizo → Sánchez, quien llevó el acto así como el regidor Fernando Arguijo Hernández, quien leyó las efemérides.
Fue el lunes anterior cuando debido a que no hacen caso de asistir a la ceremonia los funcionarios, integrantes del Cabildo y personal administrativo de la Presidencia Municipal fueron advertidos por el alcalde de que podrían recibir extrañamientos y que se tomaría como falta si no asistieran.
Ayer muchos funcionarios y personal administrativo estuvieron presentes en el evento.
No obstante la mayor parte del Cabildo ignoró las indicaciones del alcalde.
Hasta ayer Tesorería Municipal no tenía establecido si se descontarían a los ediles este día de salario pues ninguno justificó la falta, al menos por la mañana de ayer.
Como es sabido, cada lunes a las 8:30 de la mañana la Presidencia rinde Honores a la Bandera en la plaza principal, ubicada, frente al edificio público. Evento que no dura más de 20 minutos regularmente y por lo que es factible que los ediles puedan asistir sin interrumpir sus labores.
En el acto se canta el Himno Nacional, se realiza el Juramento a la Bandera, y se leen efemérides.
Honores a la bandera
Cada lunes se lleva a cabo el acto cívico:
⇒ No todos los funcionarios acuden.
⇒ El alcalde de Matamoros amenazó con descontar un día.
⇒ No obstante, ediles siguen sin asistir.