Trabajo. El representante del PT en el Congreso señaló que ha presentado ocho iniciativas para la Reforma Electoral.
A pesar de los argumentos que dan, los legisladores del partido mayoritario en el Congreso no demuestran voluntad política para hacer cambios sustanciales en torno a la Reforma Electoral, dijo el representande del Partido del Trabajo en el Congreso local.
Los cambios se deben derivar del consenso de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, incluso señaló que el Partido del Trabajo es la tercera fuerza electoral en Durango. De ahí la necesidad de atender lo que los ciudadanos afines a este partido demandan en cuanto a las reformas que se necesitan para el estado.
Mencionó que incluso si se juntan los votos de la oposición, son más los ciudadanos que los que sufragaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por esta razón los diputados priistas no pueden ignorar a quienes representan a los ciudadanos que no votaron por su partido, pues son un número considerable de personas.
ACCIONES
Se habla de que se va a cambiar el árbitro en materia electoral, pero se necesita más que eso, pues falta conocer el perfil de quienes asumirían ahora la responsabilidad de ser los nuevos consejeros del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
Advirtió que lo que más genera dudas en torno a la postura del PRI frente a la reforma es la gran cantidad de beneficios que han obtenido con las leyes así como están hasta ahora.
Prioridad
Hay necesidad de atender lo que los ciudadanos afines a este partido demandan en cuanto a las reformas que se necesitan para el estado.
Atención
Los diputados priistas no pueden ignorar a quienes representan a los ciudadanos que no votaron por su partido, pues no son pocos.