Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de vencer por 2-1 al Xelajú, el estratega negó con firmeza cualquier intención de hacerse a un lado. Seguirá adelante, a menos que Johan Cruyff diga lo contrario. ARCHIVO
La frustración del fracaso no es suficiente para hacerlo cambiar de opinión. En el rostro lleva tristeza, pero se mantiene firme en el proyecto. Cree que hay un mejor futuro. El holandés John van't Schip no renunciará a la dirección técnica de Chivas.
Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de vencer por 2-1 al Xelajú, el estratega negó con firmeza cualquier intención de hacerse a un lado. Seguirá adelante, a menos que Johan Cruyff diga lo contrario.
"No (renunciará). Porque vamos adelante con las cosas que estamos haciendo. Renunciar no es una palabra que ahora sienta que deba decir. Por eso (no se va)", explicó en la sala de prensa del Estadio Omnilife.
"Me siento responsable de muchas cosas. Estamos trabajando de la misma manera. Se gana o se pierde, no cambia, porque se va adelante con el proceso y las cosas que debemos mejorar. No es ahora que porque no se pasa, todo se cambia, no. Estamos aquí para mejorar las cosas, intentar mirar dónde se debe mejorar otras cosas, pero este proceso se continúa", añadió el holandés.
Guardó la compostura durante su rueda de prensa, pero asegura comprender la magnitud del revés que ha sufrido el Rebaño.
"Sí, definitivamente lo entiendo, porque también yo sé que un club como Chivas debe continuar en este torneo, ahora no es el caso. No es bueno para el futbol de México y tampoco es bueno para Chivas, pero también espero que sea una lección que ayude a todos para que en el futuro estas cosas mejoren", aseveró Van't Schip.
Reconoce, también, el enojo de los pocos aficionados que acudieron al estadio Omnilife. "Lo entiendo, sí. Sé que es normal, también yo estoy muy molesto y los jugadores, pero no se cambia nada. Con 2-0 se debe jugar un partido más profesional, pero se pierde la posesión, se juega fuera de las posiciones y ahí nos faltó un gol, porque no defendimos bien", sentenció.
Finalmente, después del primer fracaso de su proyecto, dejó entrever que ya piensa en hacer contrataciones. "Es muy claro que no es bueno, es una situación que no es habitual porque se debe normalmente pasar. Es muy importante terminar bien el próximo partido en el campeonato (contra Atlas). Se debe jugar bien y ganar para salir de este mal momento. Crisis es cuando el juego y otras cosas no van bien. Vamos a mirar dónde necesito reforzar", concluyó.