Luego del foro con estudiantes en la Universidad Iberoamericana en el que participó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que parte de los fuertes cuestionamientos y protestas de esa comunidad estudiantil en el acto de hoy "entrañan intolerancia".
No obstante, resaltó la actitud respetuosa del priísta para atenderlos. Entrevistado en el programa radiofónico "Entre Paréntesis", de la estación de la UIA, Ibero 90.9, el líder nacional priísta dijo que le preocupan estas manifestaciones de "intolerancia" "en una universidad que no tiene esta mala tradición, tenía una tradición de otra cosa, crítica, plural, pero respetuosa".
Además, Coldwell señaló que en este instituto académico en el cual él fue profesor, no sólo hubo muestras de descontento, sino también "cosas positivas, como la actitud respetuosa de Peña Nieto para con esta comunidad universitaria, la disposición para atenderlos".
Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de Difusión y Mercadotecnia en la campaña del abanderado presidencial priísta, señaló que el ex gobernador del estado de México prolongó el foro con los universitarios ante el gran número de preguntas, por lo que no pudo realizar la entrevista radiofónica por cuestiones de agenda.
"Se alargó la presentación, el candidato se tenía que ir, pero ofreció una disculpa y se tomó la determinación de aplazarla o darla en otra ocasión", dijo Nuño, quien también señaló que ante esa decisión, el líder nacional priísta acudió al espacio informativo luego del encuentro con los estudiantes.