Robos. A pesar de que se reforzó la seguridad en la capital de Coahuila por la semana vacacional, se registran robos a casa-habitación en el Centro y Norte de la ciudad.
En tan sólo cuatro días se han registrado alrededor de cuatro robos sólo en el centro de la capital coahuilense, pese a que es una de las zonas más vigiladas y transitadas de la ciudad.
El Ministerio Público informó que cuenta con dos líneas telefónicas para que los ciudadanos denuncien en caso de que sean víctimas de la delincuencia.
El operativo de Semana Santa inició el pasado viernes 30 de marzo y sólo del lunes a jueves se registraron tres robos a casa-habitación en la zona centro, un ahogado en un balneario y un intento de robo a una joyería.
Debido a que el Centro de Saltillo alberga la mayor parte de los museos, restaurantes y comercios, la vigilancia se incrementó, pero el Ministerio Público no indicó el número de elementos que participan, por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, se informó que el departamento de Policía municipal no tuvo vacaciones, a fin de no descuidar la seguridad de los saltillenses.
El operativo vacacional se llevará a cabo hasta el 15 de abril.
Las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos es que en caso de salir fuera de la ciudad mantengan vigilada su casa a través de sus vecinos o familiares.
Cabe mencionar que tres de los cuatro detenidos por robo a casa-habitación realizaron el allanamiento de morada mientras los habitantes se encontraban fuera de la ciudad.
Otro de los robos lo realizó una mujer que fue detenida cuando se le sorprendió al interior del domicilio por la misma propietaria, quien llamó a la Policía de inmediato. Hasta el momento es la única mujer detenida por robo a casa-habitación.
Las zonas vulnerables en Saltillo son en el Centro y el Norte de la ciudad.