Pese a todo. Dos de cada tres empresarios tiene contemplado invertir en TIC's en 2012.
Ante la situación de incertidumbre de la economía mundial, la mayoría de los CEOs en el mundo estiman que sus empresas se verán afectadas por una recesión económica en 2012, sin embargo continuarán con inversiones en TICs.
De acuerdo con un estudio de Gartner, 85 por ciento de los directivos consideran que este año sus compañías se verán afectadas por problemas económicos de algunos países, principalmente en Europa.
En tanto, empresarios de las regiones Asia-Pacífico y América del Norte muestran menor temor sobre la posibilidad de que una recesión afecte las finanzas de las organizaciones que dirigen, a diferencia de los ubicados en la zona euro y África.
El vicepresidente de la firma, Mark Raskino, aseguró que los CEOs mantienen una postura de crecimiento para este año, pues dos de cada tres aseguraron que pese a la crisis planean invertir en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en lugar de reducirlo.
Sin embargo, la expansión geográfica será uno de los puntos clave para esto.
Al respecto, el analista de la consultora Jorge López expuso que "la intención de invertir en tecnología es relativamente saludable", debido a que mejora la capacidad de comercialización y retención de clientes.