Olvido. Bancas, lámparas de alumbrado y otras piezas de esta parte de la Calzada Colón se encuentran dañadas totalmente, inclusive ha muerto una gran cantidad de la vegetación que antes había. Contraste. Cada domingo en la Calzada Colón se realiza limpieza e inclusive se cuenta con un sistema automatizado de riego.
Habitantes de la colonia Luis Echeverría de Torreón indicaron que la calzada Colón se mantiene con basura y animales muertos, esto a pesar de los reclamos que se han hecho a las autoridades en el pasado.
Este segmento de la Colón se encuentra en el lado sur de la vialidad y al sur del bulevar Revolución, los mismos vecinos han tratado de limpiar el área aunque el olvido en cuanto a alumbrado e infraestructura es evidente desde hace varios años.
"Cada vez que es el Paseo Colón limpian hasta el bulevar Revolución pero nada más, a un lado del auditorio y aquí es otra cosa... lo que más nos afecta es que está sucio y oscuro", dijo José Juan Hernández, habitante del sector y propietario de un negocio.
El vecino indica que precisamente la falta de alumbrado y el olvido privilegian un ambiente de descuido, el cual es ideal para delitos como robos y asaltos en general.
La vialidad termina con el Centro Cultural Rioja y el Teatro Salvador Novo, hasta este sitio tampoco existe una limpieza regular como sí la hay en el resto de la calzada hasta el bulevar Independencia.
INFRAESTRUCTURA DAñADA
Hace algunas décadas los habitantes de este sector tenían bancas, lámparas, palmas y otros elementos en esta parte de la Colón, sin embargo con el paso de las administraciones el descuido fue afectando el área.
Hoy las bancas se han comenzado a romper debido a diversos actos de vandalismo o la propia acción del tiempo, las lámparas no funcionan y una gran cantidad de las palmas y árboles de esta zona han muerto por la falta de riego.
En contraste, desde el bulevar Revolución hasta el Independencia, se cuenta con un sistema de riego automatizado, alumbrado funcional, limpieza diaria y atención especial a la recolección de basura durante cada Paseo Colón.
"Estaría bien que se pusiera un poquito más de atención en esta parte también, y que aumenten la vigilancia por las noches... es cuando más peligroso se pone para nosotros", dijo el señor Hernández ayer.