Sin efecto. Francisco Saracho aseguró que el PRI continúa fuerte a pesar de la ruptura con el Panal.
El diputado federal, Francisco Saracho, declaró que el PRI continúa fuerte y sólido con su trabajo de selección de candidatos, pese a la ruptura con Panal.
Luego de que la Comisión Permanente del Comité Nacional del PRI dio a conocer que la alianza con el partido de Elba Esther Gordillo se rompió, el partido tricolor en Coahuila continuó sus actividades de proceso de selección sin contratiempos y en calma.
Asimismo el diputado federal Francisco Saracho indicó que esta separación se dio cuando se trataba de renegociar unas comisiones o acuerdos que ya se habían formado e incluso se habían registrado ante el Instituto Federal. "Unas voces dicen que ya el PANAL va por su lado otros dicen que solo es un reajuste en algunas diputaciones que iban en forma conjunta", manifestó el diputado priista Francisco Saracho.
Ante la posibilidad de nueva negociación el diputado federal comentó que desconoce si ya se esté en pláticas, al indicar que ese tema es exclusivo de la dirigencia de los partidos. En cuanto al costo político que se puede dar, dijo que el PRI continúa con su proceso de selección de candidatos a senadores de la república, y será durante la semana que entra cuando se abrirá el proceso de registro para aspirantes a candidatos de diputados federales en el estado.
Por su parte el diputado federal Tereso Medina comentó que la ruptura con el partido de Elba Esther Gordillo no afectará el impulso a las reformas importantes para los mexicanos.