Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Peter Jackson niega maltrato de animales

Respuesta. El director Peter Jackson y los productores de la película The Hobbit aseguraron que durante el rodaje se adoptaron medidas extraordinarias para cuidar a los animales.

Respuesta. El director Peter Jackson y los productores de la película The Hobbit aseguraron que durante el rodaje se adoptaron medidas extraordinarias para cuidar a los animales.

Notimex

Luego de que un diario británico denunciara que durante el rodaje del filme El Hobbit más de una veintena de animales murieron, el realizador Peter Jackson desmintió tal información y aseguró que la producción tomó medidas extraordinarias para evitar el maltrato de los animales.

El periódico Daily Mail señaló hace una semana, que la producción de la nueva trilogía filmada en Nueva Zelanda había ocasionado la muerte de 27 animales, pues las condiciones en las que los hizo trabajar no eran las adecuadas, tachándolas de "penosas condiciones de vida para los animales".

Además, el diario británico señaló que fueron varias las organizaciones que denunciaron el maltrato animal, que Peter Jackson desmintió ayer a través de un comunicado en el que señala que tanto él como los productores de la saga rechazan completamente las acusaciones de maltrato animal durante el rodaje.

"Se tomaron medidas extraordinarias con el fin de asegurarse de que los animales no fueran utilizados en secuencias de acción o durante cualquier otra situación que pudiera crearles estrés innecesario", mencionó Jackson.

Cabe recordar que en una ocasión anterior esta misma producción fue acusada por grupos y organizaciones a favor de la no discriminación, por no incluir actores de raza negra dentro de su reparto.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado, primera entrega de esta nueva trilogía llegará a los cines mexicanos el próximo 14 de diciembre, encabezada por un reparto que incluye a Martin Freeman, Ian McKellen y Andy Serkis, entre otros.

Planean boicot

El grupo de defensa de los animales PETA protestará el próximo 28 de noviembre durante el estreno mundial en Wellington de la primera entrega de The Hobbit por el supuesto maltrato a casi una treintena de animales, informaron ayer algunos medios de comunicación.

La organización PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) señala que 27 animales, entre ellos caballos, cabras, ovejas y pollos, fueron mutilados o murieron debido al maltrato recibido durante el rodaje de la trilogía The Hobbit, informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa. Se cree que este maltrato sucedió principalmente porque estos animales estuvieron encerrados en granjas llenas de trampas, sumideros y otras trampas mortales, agregó TVNZ.

Por su lado, la portavoz de PETA, Kathy Guillermo, dijo ayer a Radio New Zealand que el abuso contra los animales es una práctica extendida en la industria cinematográfica internacional y que The Hobbit destaca entre todos.

Guillermo también explicó que parte de las acusaciones fueron formuladas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron en la trilogía cinematográfica que supuestamente presenciaron estos incidentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maltrato Animales El Hobbit

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El director Peter Jackson y los productores de la película The Hobbit aseguraron que durante el rodaje se adoptaron medidas extraordinarias para cuidar a los animales.

Clasificados

ID: 810150

elsiglo.mx