Es muy poco viable la propuesta planteada por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que solicitaron un incremento salarial del 100 por ciento en la víspera de festejar el Día del Maestro.
Al declarar lo anterior, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Eduardo Mendoza Ávila, manifestó que el oficio que los docentes de la CNTE le entregaron para hacérselo llegar al Secretario de Educación Pública con esta y otras demandas, ya está en proceso.
Sin embargo, precisó que no se está en condiciones de aceptar la petición de incremento salarial que hicieron. "Es muy difícil porque no hay suficiencia presupuestal para ese tipo de aumentos. El país no podría con eso", citó.
En este sentido, reconoció las dificultades económicas a las que los trabajadores de la educación se enfrentan por la inflación que merma su salario, "pero no es algo viable, que podamos cubrir", reiteró.
Indicó que el ofrecimiento de la SEP al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es el que hace la negociación, es del 4.2 por ciento por lo que se está a la espera del acuerdo al que se llegue a nivel central.
EVALUACIÓN UNIVERSAL
Mendoza Ávila dijo que la propuesta oficial para aplicar la evaluación universal a los docentes contempla que los que están en carrera magisterial hagan el examen hasta después de las elecciones, mientras que a los que no están en este esquema y a los maestros de las escuelas particulares se les aplique el 7 y 8 de junio.
"Esperemos que concluyan pronto las reuniones que están teniendo SEP y SNTE y se definan los calendarios", añadió.