Policías federales rescataron a 10 presuntas víctimas de secuestro que se encontraban en una casa de seguridad en Saltillo, Coahuila, y capturaron a cinco supuestos plagiarios al servicio de “Los Zetas”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que el rescate se realizó gracias al seguimiento de reportes de inteligencia.
"Tras realizar trabajos de investigación de campo y de gabinete, los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en torno a un inmueble en el que observaron a varios sujetos, quienes descendieron de un automóvil Dodge Cirrus en posesión de armas de fuego y con chalecos antibalas".
Los sujetos detenidos, quienes intentaron ocultarse en el lugar, fueron identificados como César Armando "N", de 34 años de edad; Juan "N", de 54; Héctor Alonso "N", de 32; Hugo Alejandro "N", de 21 años y un menor de 16 años.
De acuerdo con la SSP, a los detenidos se les vincula con el delito de secuestro al servicio de “Los Zetas”.
La dependencia indicó que el operativo continuó en un predio identificado como casa de seguridad y en el interior se encontraron varias habitaciones en condiciones insalubres, dentro de las cuales estaban 10 personas cubiertas de la cara y quienes dijeron haber sido secuestrados desde hace varios días.
A los sujetos se les decomisaron tres armas largas, 10 cargadores, dos chalecos antibalas y uno táctico, una granada de fragmentación, 165 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 294 cartuchos útiles calibre .223, cuatro porta cargadores y un vehículo Dodge Cirrus, modelo 2009, placas de circulación FDN8463 del estado de Coahuila, con reporte robo de acuerdo.
Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.