El padre del menor fallecido dijo que permanecerá atento al desarrollo de la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.
Luego de informar a la prensa sobre las causas de la muerte del niño Hendrik al interior del Cinépolis Ermita, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo hizo también con el padre de la víctima.
En un comunicado, la dependencia informó que "con el propósito de darle a conocer el avance de la investigación relacionada con el homicidio del menor de edad, a consecuencia de un impacto de bala que recibió en una sala de cine, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, se reunió ayer por la noche con el padre de la víctima".
En la reunión con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Sulma Eunice Campos Mata; el subprocurador le dio pormenores de la averiguación previa y las diligencias realizadas por el personal ministerial, pericial y de investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
En tanto, el padre del menor fallecido dijo que permanecerá atento al desarrollo de la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos, y ante ello dijo, a reporteros, que no dará declaraciones.
La subprocuradora Sulma Eunice Campos Mata refrendó el compromiso institucional de brindarle apoyo a los familiares del menor de 10 años de edad, a través del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI).
El pasado 2 de noviembre, el niño Hendrik Cuacuas acudió al Cinépolis ubicado en Ermita Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, acompañado de su padre Enrique Cuacuas. Mientras veía la película Ralph el demoledor recibió un impacto de bala, lo que le causó la muerte 48 horas después.