La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado de baja a mil 200 agentes policiales que no pasaron los exámenes de control de confianza, informó el vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles.
El funcionario estatal resaltó que a la fecha ya fueron evaluados 97 por ciento de los cuatro mil 200 elementos de los cuerpos de seguridad del estado y de las policías municipales.
A la par de esta medida está programada la graduación de 300 nuevos policías acreditables para finales de año y se han podido integrar 100 aspirantes a formar parte de las fuerzas estatales, quienes han respondido a las convocatorias emitidas por la Procuraduría General.
Sisbeles Alvarado refirió que en algunos casos se detectó que los policías cesados tenían vínculos con la delincuencia organizada, por lo que se les lleva un seguimiento.
De la misma forma se tendrá bajo vigilancia a todas aquellas personas dadas de baja, para lo cual se aplicará un programa con los municipios, puntualizó el vocero para temas de seguridad del Gobierno de Coahuila.