Luego de que en días pasados se diera a conocer que elementos de la Marina catearon la casa del exfiscal Domingo González Favela y detuvieron a su esposa e hijos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó no tener información al respecto, al argumentar que por ser una investigación federal, la dependencia estatal automáticamente queda fuera del caso.
El pasado viernes varios medios de comunicación dieron a conocer que la vivienda González Favela fue cateada por elementos de la Marina, quienes además detuvieron a su esposa e hijos, sellando el lugar con órdenes oficiales la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).
Asimismo, sin especificar más detalles, días después fue informado que Dora Luz Cuevas Martínez y Cinthya Edel González Cuevas, esposa e hija de González Favela, fueron liberadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
No obstante, la (PGJE) no cuenta con información detallada al respecto.
El subprocurador ministerial, Gerardo Villarreal, explicó que por tratarse de una investigación que está llevando a cabo las fuerzas de seguridad federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con información detallada al respecto.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República tampoco ha informado de manera oficial sobre los hechos; cabe destacar que el número de averiguación de estos hechos es la misma que ha resultado en la aprehensión de exservidores públicos de la desaparecida Fiscalía General del Estado en Coahuila, sin embargo ante esto no se ha determinado si González Favela se encuentra prófugo o no de la justicia.