Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la madrugada de este viernes y durante seis horas, la inspección ocular en el Palacio Legislativo de San Lázaro como resultado de la denuncia por el delito de intervención de comunicaciones privadas sin mandato de juez.
La diligencia comenzó a las 20 horas del jueves, confirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara, Guadalupe Acosta Naranjo.
Recordó que debido a la inviolabilidad del recinto legislativo garantizada por la Constitución, la PGR le solicitó autorización expresa para ingresar y realizar las diligencias.
No puede entrar ninguna fuerza pública sin autorización, entonces ayer nos comunicó y nosotros tomamos los protocolos y mandamos a la gente responsable a prestar las facilidades y estar presentes en la revisión".
"Estuvieron ayer de 20:30 de la noche a dos de la mañana, dijo el diputado, y esta es apenas la primera diligencia, viene muchísimas más", expuso Acosta, quien encabeza los trabajos de la plenaria de diputados federales del PRD en esta entidad.