Desorden. Durante una revisión de documentos se detectaron irregularidades y se cesó a empleados.
En la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, está el caso de los ex empleados del ISSSTE que fueron detectados con documentación falsa en las delegaciones de La Laguna de Durango.
Ambas Procuradurías deberán deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones, en caso de que se ameriten, tanto a los empleados como a la Institución y personal involucrado, según las indagatorias.
En el país
El caso no es privativo de la región, ya que la revisión de la documentación se hizo a nivel nacional, según Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado Estatal del ISSSTE, debido a que desde hace seis meses la Delegación Nacional delegó las funciones de Recursos Humanos a las Estatales, por lo que como responsables ordenaron la revisión de la papelería.
Locales
En el caso de Durango, se detectaron tres casos de empleados en bolsa de trabajo con documentación falsa y once del ISSSTE de Gómez Palacio, así como dos del de Lerdo con documentos apócrifos. El delegado dijo que en otras entidades también se detectó a personal con documentación apócrifa.
Podrían aplicar sanciones
Detectan
La documentación falsa se entregó hace seis años durante el inicio del programa de recategorización, en el que se beneficia al trabajador según sus estudios.