La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, aseguró que de cara al proceso electoral del 1 de julio próximo la dependencia a su cargo actuará sin presiones, sin ningún tipo de intereses partidistas y con estricto apego a la Ley.
"La Procuraduría solamente cumple con su función constitucional, y así va a actuar de manera responsable y con estricto apego a la Ley, sin ningún tipo de presiones y ni de intereses partidistas, ni de ningún otro tipo", dijo la abogada de la nación al término de un encuentro con medios de comunicación.
Ante versiones de partidos de oposición de que la PGR será utilizada como instrumento de presión previo a los comicios, la procuradora Morales rechazó tales afirmaciones y señaló que como responsable de la procuración de justicia del país, se mantendrá firme en el cumplimiento estricto de la ley.
-"¿Esta firme en ese objetivo?", se le preguntó.
-"Firme en el cumplimiento estricto de la ley, alejada de cualquier tipo de presión o de acción que no corresponda a la procuración e impartición de justicia a la que está obligada la PGR", respondió en breve entrevista.