Foto: LA I
Cualquier actuación indebida de los agentes de la Policía Federal que participan en los retenes de revisión, que desde hace tiempo se vienen realizando, puede ser denunciada ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), de manera confidencial para proteger al denunciante.
Quejas
Varios laguneros han hecho llegar sus quejas a este medio en el sentido que han sido víctimas de algunos malos elementos de la Policía Federal en los filtros o retenes de revisión que hay por diversos puntos de Torreón.
Mencionan los afectados que con el argumento que el vehículo, de procedencia extranjera, tiene reporte de robo, aunque no sea cierto, los federales les piden una gratificación o "moche" para que no tengan problemas.
Amenazas
Para amenazar a los conductores, algunos federales les dicen que tendrán que quitarles el vehículo y ya de esa manera, el angustiado propietario del vehículo le da dinero, pues prefiere eso a perder su carro, no obstante que tenga los papeles que amparan la propiedad del auto.
La Delegación de la PGR informa que con toda confianza, cualquier persona que haya sido víctima de un mal elemento de la Policía Federal, puede interponer su denuncia en las oficinas de esa institución, ubicadas en avenida Universidad 895 de la colonia Rincón la Merced, con teléfonos 749-05-00 al 09.
Confidencial
Como protección del afectado, la denuncia es con carácter de confidencialidad y de preferencia si aporta mayores datos, como el número de patrulla, la fecha y la hora, es mejor para identificar al o los agentes.
Confianza
La Delegación de la PGR menciona que los denunciantes pueden tener la seguridad y certeza que sus denuncias serán atendidas y se harán las investigaciones necesarias.