Gira. Josefina Vázquez Mota, se reunió la víspera con militantes panistas en el comité municipal de la ciudad de Tijuana.
La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, señaló que es necesario que el Instituto Federal Electoral (IFE) fiscalice los recursos de las precampañas para que haya equidad.
Mencionó: "Aquí haría un llamado muy respetuoso a que el IFE tenga especial cuidado en la fiscalización de los recursos, no tengo duda de que lo está haciendo.
"Es simplemente reiterar la importancia de que las contiendas sean en equidad y de que cuando veamos un exceso de gasto se pueda explicar suficientemente bien conforme a los recursos que el IFE otorgue".
Afirmó que es fundamental el compromiso de cada partido para cuidar la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización de las fuentes de financiamiento, además de tener certeza de que todos los perfiles de los candidatos no tengan ninguna sospecha de cercanía con el crimen organizado.
"En el caso de nosotros estamos afortunadamente sujetos a una precampaña muy austera, a una precampaña de convocatoria de militantes, de adherentes de panistas, pero no deja de llamar la atención lo que esta sucediendo en otros partidos y hay que esperar a que la autoridad intervenga y nos ayude a conocer las fuentes de financiamiento", sostuvo.
Por otra parte, declaró que cada uno de los ciudadanos es parte de un movimiento para poner a la primera mujer en la Presidencia de México en 2012.
La diputada federal con licencia se reunió en esta ciudad con cientos de militantes, a quienes pidió el apoyo para concretar ese proyecto político.
"Quiero recordarles que cada uno de los ciudadanos es parte de este movimiento que busca poner a la primera mujer como Presidenta de la República Mexicana", expresó.
También destacó lo importante para la sociedad que es la suma de esfuerzos de todos para que en México acaben viejos tabúes como el machismo.