El candidato de la izquierda a la Presidencia lanza un llamado a los profesores del país para que no se 'presten' y no se conviertan este 1 de julio en 'delincuentes electorales'. (Archivo)
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, hizo un llamado a maestros del país para que no se "presten" y no se conviertan este 1 de julio en "delincuentes electorales".
"No se presten a la manipulación para hacer fraude electoral. Eso sucedió en el 2006 y es una vergüenza para el magisterio que haya maestros que estén ahí como delincuentes electorales".
Ante cientos de guanajuatenses, que se congregaron a un costado de la Alhóndiga de Granaditas, el tabasqueño preguntó si esos docentes no estudiaron o imparten a sus alumnos civismo, porque no se refleja en la vida pública de país.
López Obrador también anunció que pedirá a los partidos que los impulsan a que hagan una petición formal para que no se permita el uso de celulares al momento de votar, porque sus adversarios están condicionando el apoyo económico a la gente, a través de fotografías que deben entregar con la evidencia de su voto a favor del PRI.
El candidato cerró su mitin estatal en este capital y luego se dirigió a la ciudad de México, para participar en el debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132.