Al invitar a los banqueros a hacer equipo para sacar adelante al país, el candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que es necesario una política de austeridad para combatir la pobreza y aseguró que en caso de ganar las elecciones no gobernará con odio, sino lo que busca es justicia.
Durante su participación ante la 75 convención bancaria donde dio su propuesta sobre el tema como "Enfrentar los Desafíos de la Nación", el candidato a la Presidencia consideró que para que haya crecimiento económico en el país se debe de tener un plan de austeridad, que contemplaría que el gobierno "se apretara el cinturón" bajando los sueldos a los altos funcionarios en un 50% para tener u ahorro anual de 100 mil millones de pesos.
"Vamos a reducir la mitad de los salarios de los más altos funcionarios porque tan sólo en la nómina se gasta 900 mil millones de pesos... yo quiero que todos tengan la confianza de que vamos actuar de manera responsables y les vengo a pedir que todos ustedes apoyen para que juntos logremos el desarrollo de México.
Durante la sesión de preguntas y respuestas donde le sobraron tres minutos y ya no quiso abundar más, refirió que la fórmula para generar más empleos es tener una bolsa de recursos, pero dijo que va a patentar esa idea para que no se la vayan a "plagiar".
Asimismo dijo que no es de la idea de privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se requiere una limpia, ya que se dejaría de ingresar como impuestos a la hacienda pública al menos un billón de pesos al año.
"Si se privatiza Pemex de donde vamos a tener presupuesto y cómo vamos a tapar ese boquete y se alejaría la posibilidad de industrial siempre al país", dijo.
"Hay un candidato ofreciendo que va a privatizar Pemex, pero lo está haciendo de manera muy irresponsable, Nosotros tenemos que pensar en nuestra generación y también en las generaciones futuras... No podemos dilapidar la herencia de nuestros hijos, no podemos hipotecar el futuro de nuevas generaciones", precisó.
Dijo que creando un ambiente de confianza con todos los sectores y el gobierno se aprieta el cinturón y sin permitir la corrupción podamos generar fondos para el desarrollo.
López Obrador refirió que gobernará para todos ricos y pobres y adversarios y no hará nada que afecte el interés nacional.
"Yo les ofrezco que voy a gobernar para todos, ricos pobres, porque yo no odio, yo lo que quiero es justicia, no venganza, Nadie va a ser perseguido, se va a garantizar a todos sus libertades, se van a seguir haciendo negocios en el país, sólo que vamos a procurar el beneficio de todos los mexicanos", sostuvo.
Dijo que el próximo Presidente de México no va estar subordinado a ningún interés creado y lo que le conviene al país es que se ponga orden y se tenga capacidad para conciliar a todos y mantener de esta manera la unidad y la paz en el país.