PRD. Al dirigirse a los 400 delegados de Morena que se reunieron en un salón de la Colonia Copilco, en la Delegación Coyoacán, López Obrador propuso elegir como dirigentes de Morena a militantes con principios y honestos.
A mes y medio de la elección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador dijo que le dolió mucho el fraude porque en el movimiento que encabeza estaban fincadas las esperanzas de millones de personas.
Al participar en el congreso distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como parte del proceso para definir si se constituye o no como partido político, el excandidato presidencial de la izquierda pidió a sus simpatizantes no desanimarse y seguir luchando por una transformación de fondo del país. "Tenemos que seguir adelante, no desanimarnos. Nos dolió mucho este nuevo fraude porque, como en el 2006, estaban fincadas las esperanzas de millones de mexicanos, que las cosas realmente cambiaran y mejoraran en nuestro país.
Al dirigirse a los 400 delegados de Morena, López Obrador propuso elegir como dirigentes de Morena a militantes con principios y honestos. Convocó a no desesperarse y a tener en cuenta que los procesos de transformación social son difíciles, complejos y requieren tiempo y esfuerzo de la gente.
"Es fácil llegar al Gobierno para seguir manteniendo el régimen de privilegios, pero lograr que triunfe la justicia sobre el poder lleva tiempo, y exige esfuerzos y muchos sacrificios, pero eso es lo que nosotros buscamos", expresó el exjefe de Gobierno, quien puso de ejemplo los últimos 12 años de gobiernos panistas, en los no se cambió nada.
LUCHAR POR LA FELICIDAD Tras reiterar que seguirá luchando por la felicidad de la gente, consideró que en estos seis años se avanzó mucho en el despertar de la gente.
'No lamento darle paso a Obrador'
A dos meses de las elecciones, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, asegura que no se arrepiente de haber aceptado que Andrés Manuel López Obrador fuera el candidato de las izquierdas a la Presidencia y no él, porque de no haber sido así, la izquierda se hubiera dividido y el PRD no sería hoy la segunda fuerza política del país.
"Yo nunca me arrepiento, yo creo que las decisiones que tomamos fueron las mejores, a juzgar por los resultados", afirma a poco más de 60 días de concluir su mandato.
Sobre el reciente anuncio del tabasqueño de abandonar el sol azteca y fundar su propio partido, Ebrard comenta que desde la campaña la separación ya era evidente. "La verdad, era previsible y lógico, ya venía funcionando así. En las reuniones que teníamos, las decisiones se tomaban entre cuatro actores: Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Lo único que se está haciendo, me parece, es oficializarlo".