El virtual candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un hecho totalmente irregular el que colaboradores del gobierno de Veracruz hayan transportado 25 millones de pesos en dos maletas.
Tras la justificación del gobierno de Veracruz sobre el incidente, dijo: "eso es totalmente irregular, no es posible que se pague tanto dinero en efectivo por un servicio o por una obra, está prohibido, no se puede pagar en efectivo eso lo sabe cualquiera que está en la función pública".
Consideró que se debe investigar no sólo el origen del dinero sino el destino del mismo, pues hasta hace poco los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando había una elección en algún estado, se reunían y todos aportaban, "desde luego del presupuesto para comprar los votos en la entidad donde se iba a realizar el proceso.
"Esto es del dominio público, entonces se tiene que investigar de dónde sale el dinero y además a dónde va", consideró.
Dijo que además el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene que investigar el uso del dinero en las campañas porque se compran votos y se trafica con la pobreza, el voto de la gente y se destina mucho dinero del presupuesto, esto lo tiene que controlar.
Mencionó que es un hecho que los gobernadores priístas usan el presupuesto, "no hay duda pero también lo hacen los gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) que utilizan los programas sociales con fines electorales".
Dijo que Durango padece de muchas calamidades como la sequía, pero también de la gran corrupción del gobierno; "no se hace nada en Durango, sólo se compra la lealtad y la compra de votos".
"Queremos que haya justicia, que el presupuesto alcance para todos, y terminar con la corrupción que existe en México y en Durango".