En conferencia de prensa, explicó que se dan estas acciones contra el mexiquense porque a nadie le gusta que le 'tomen el pelo, que le den gato por liebre' a lo que consideró 'un fraude anticipado'. (NOTIMEX)
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda mexicana, pidió a todos los ciudadanos que si van a protestar contra su rival, el priísta Enrique Peña Nieto, lo hagan pacíficamente.
"Yo no soy nadie para evitar que la gente se manifieste, pero que sea pacíficamente. Somos respetuosos de las decisiones que tome le gente. Nuestro movimiento fue y sigue siendo pacifico", dijo.
En conferencia de prensa, explicó que se dan estas acciones contra el mexiquense porque a nadie le gusta que le "tomen el pelo, que le den gato por liebre" a lo que consideró "un fraude anticipado".
Ayer sábado, más de 40 mil personas se manifestaron en la Ciudad de México en contra del abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).
Reiteró que buscará siempre las manifestaciones pacíficas y llamó a no caer en provocaciones, pues aseguró que en los últimos días es evidente el nerviosismo del candidato priísta y de su equipo.
López Obrador también agradeció a todos los mexicanos que viven en el extranjero el apoyo que le brindarán este domingo con manifestaciones en distintas ciudades del mundo.
El tabasqueño desconoció cuántos países participarán, pero adelantó que las redes sociales harán que su movimiento obtenga buenos resultados.
Respecto al combate a la inseguridad, adelantó que parte de su estrategia estará centrada en colocar en las dependencias de procuración de justicia a personas de inobjetable reputación.
El ex jefe de gobierno capitalino encabezará tres mítines: el primero en el centro de Córdoba, después irá a Tecamachalco, Puebla, y finalizará en la tarde-noche en Ecatepec.