Apoyo. Pide AMDA una agresiva estrategia de México para impulsar el mercado doméstico automotriz y no depender de otros países.
MéXICO, DF.- México debe impulsar su mercado interno automotriz con una agresiva estrategia, para no depender de políticas arbitrarias de otras naciones, sobre todo cuando el volumen de ventas en territorio nacional sigue por debajo de lo alcanzado hace una década.
Así lo expresó el director de Relaciones Institucionales de la AMDA, Guillermo Rosales, luego de la pasada renegociación del acuerdo automotriz con Brasil (ACE55) y la aparente intención de Argentina por hacerlo también.
Rosales afirmó que este año se venderán en el mercado doméstico un poco más de 900 mil vehículos, cifra inferior al millón 150 mil que se alcanzó hace diez años.
Por lo anterior, afirmó que resulta necesario poner en marcha una agresiva estrategia para impulsar el mercado interno, que incluya un combate frontal a la importación de autos chatarra así como otras medidas que permitan recuperar los niveles alcanzados en 2002. "Somos ya el noveno país productor de vehículos en el mundo, y esto ha sido exitoso, sin embargo está claro que de cara a los próximos años, es necesario que se fortalezca el mercado interno para que se sostenga este ritmo de producción y que genere empleos e inversiones.
Archivo