Abuso. Policías Municipales dan brutal golpiza a un detenido, el afectado es sólo uno de los muchos que sufren del abuso de poder.
Elementos de la Policía Municipal fueron acusados de dar golpiza a un detenido.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:45 de la tarde del lunes en la calle Valdez Carrillo e Hidalgo.
Fue una llamada de auxilio registrada al número de emergencia 066 la que alertó a las autoridades. Una persona pedía ayuda ya que otras tres amenazaban con golpearlo.
Al llegar hasta el lugar, los oficiales a bordo de la patrulla 35933, sin preguntar lo que ocurría, arrestaron a la persona que había solicitado el auxilio.
Al tratar de subirlo a la unidad el detenido trató de explicar a los elementos lo que sucedía, sin embargo éstos no escucharon, por lo que se hicieron de palabras.
Fue durante su traslado a los módulos de detención que el policía que porta la placa marcada con el número 32695, presuntamente golpeó al arrestado con la cacha de su arma en su brazo y posteriormente le puso su bota sobre el cuello.
El afectado logró salir de los módulos de detención durante la mañana del miércoles, y posteriormente fue a presentar su queja en el área correspondiente del Tribunal de Justicia Municipal.
Las lesiones que le dejaron los oficiales fueron una fractura en la canilla y un esguince en la parte baja del cuello, por lo que tendrá que usar collarín además de yeso por más de tres meses.