El sector empresarial de México confía en que el próximo 6 de septiembre, cuando culmine el proceso electoral, aquellos que han impugnado la elección del pasado 1 de julio, se apeguen al resultado que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En un breve comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, se dijo confiado plenamente en la experiencia y objetividad de los integrantes del Tribunal y hace votos para que las partes acepten los fallos que en su momento se presenten.
Esto ante la continuación del proceso electoral debido a las impugnaciones e inconformidades presentadas ante el Tribunal por la Coalición Movimiento Progresista o por cualquier otro Partido Político.
El organismo consideró que se deben atender en tanto se ajusten a las normas y cauces institucionales que forman parte del proceso establecido en el marco de la ley que culmina el 6 de septiembre con la calificación de la elección presidencial y se ajusta a lo acordado en el Pacto de Civilidad suscrito por los Candidatos a la Presidencia de la República el 28 de junio pasado.
Destacó que sólo corresponde a dicho Tribunal Electoral revisar y desahogar con absoluta escrupulosidad y transparencia las demandas y pruebas que le han sido presentadas y proceder en tiempo y forma a calificar el resultado de la elección, así como resolver las impugnaciones con estricto apego a la ley.
De tal forma -el CCE consideró-, se podrá arribar cuanto antes a un periodo de transición que siente las bases para consolidar la estabilidad que requiere México, a efecto de crecer con mayor dinamismo y generar más y mejores empleos que redunden en bienestar para la población a lo largo del país.