Adeudo. El municipio debe a la CFE alrededor de 30 millones de pesos.
Integrantes de la Comisión de Hacienda solicitaron al tesorero, Miguel Chibli Navarro, los recibos y comprobantes de pago de poco más de ocho millones de pesos que en figuran en el estado financiero del bimestre enero-febrero de este año, como pago a la Comisión Federal de Electricidad.
El regidor de extracción panista, Gustavo Acosta Vázquez puso en duda la autenticidad de tal pago puesto que a su consideración, el municipio no tiene los recursos para efectuarlo.
Señaló que actualmente, se tiene un adeudo que casi llega a los 30 millones de pesos con la paraestatal, producto del consumo de energía eléctrica y el rezago histórico que incluso data de la pasada gestión municipal.
Mensualmente, el municipio genera un gasto de poco más de cuatro millones de pesos por la luz que se consume en los edificios públicos, entre éstos la presidencia municipal, zonas deportivas y otras dependencias, pero la mayoría de lo que debe es por el alumbrado público.
Gustavo Acosta dijo que en otras ocasiones, el tesorero ha plasmado algunos egresos como cubierto, pero que en realidad no se han pagado "y éste es otro caso, por lo que le pedimos esos documentos y no los tuvo", al señalar que sólo se les hizo llegar una hoja en Excel donde especifica el pago a CFE.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza señaló que se está negociando el pago del adeudo con la paraestatal, aunque descartó que esto se haga con un terreno que un particular está interesado en donarle al municipio.
El siglo de torreón / Archivo