Petición. Ante la ola de delincuencia registrada el pasado fin de semana, la IP pide un cambio de estrategia para enfrentar al crimen.
Óscar Soto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex Laguna, declaró que es lamentable la baja de más policías municipales, más asesinatos y más violencia que se registra en La Laguna.
Por ello solicita a los tres niveles de Gobierno un cambio de táctica, un cambio en las acciones que se han implementado a la fecha, pero que ya no funcionan y que son insuficientes para combatir el crimen en la región.
Luego de un fin de semana de hechos violentos, manifestó que las acciones que se han implementado por los tres niveles de Gobierno son ya insuficientes para combatir la ola de violencia en la Comarca Lagunera.
Reconoció que el cierre de calles y avenidas y la instalación de bordos es una muestra de la desesperación de la ciudadanía para proteger sus intereses y su integridad ante la inseguridad pública que padece la región. Sin embargo, consideró que dichas medidas crean a su vez un problema mayor: se cierran vías de acceso a lo que se tiene derecho, pero sobre todo se evidencia una ciudad de desconfianza que ahuyentará la inversión.
Por el momento, Soto Sánchez informó que sobre el tema se realizan reuniones semanales para hacer una propuesta distinta en materia de seguridad pública, pero sobre todo que sean acciones que se realicen en base a derecho de los ciudadanos. "El protegerse de la violencia y delincuencia es bueno, pero sin que haya un perjuicio general".
Luego de indicar que todos pueden protegerse de la ola de violencia en base a derecho, citó que actualmente realizan un diagnóstico interno para presentar en breve una propuesta en donde se logren mejores resultados, inclusive contemplan una asesoría internacional.
Diagnóstico
IP presentará propuestas:
⇒ Realiza Coparmex Laguna un diagnóstico interno para presentar propuestas a los tres niveles de Gobierno.
⇒ Colonias en Torreón han decidido cerrar calles y avenidas y colocar bordos.