Una corte federal de apelaciones está invitando a los involucrados en demandas que impugnan leyes de inmigración en Georgia y Alabama a presentar sumarios sobre los efectos del reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la ley migratoria de Arizona.
La Corte Federal de Apelaciones del 11 Circuito en Atlanta señaló que los abogados tienen hasta el 6 de julio para ofrecer su interpretación sobre cómo afecta el fallo en materia de inmigración, emitido el lunes, a los casos de Georgia y Alabama.
El máximo tribunal de la nación desechó provisiones cruciales de la ley de inmigración de Arizona, pero avaló una que permite a las autoridades verificar la condición migratoria de cualquier persona detenida por razones diversas. Partes de las leyes de Georgia y Alabama quedaron suspendidas a la espera del resultado del caso de Arizona.
PERFILAN LEY DE DEPORTACIONES
Activistas del sur de California y vecinos de la ciudad de Escondido, en el condado de San Diego, planean impulsar una iniciativa de ley que de aprobarse deportaría únicamente a indocumentados que cometan delitos graves.
En el primer Foro Comunitario sobre la propuesta de ley AB1081, los vecinos de Escondido acordaron una serie de acciones para impulsar la iniciativa, la cual será presentada al senado tentativamente la próxima semana.
La propuesta, conocida también como Acta de la Confianza, del asambleísta Tom Ammiano, ya fue aprobada en la cámara baja de California y en varios comités del Senado, sólo falta el pleno del Senado en votación, donde sería aprobada fácilmente, y entregarse al gobernador Jerry Brown.