A pocos días de que concluya el plazo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal para definir a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió a los perredistas de las distintas corrientes ser concientes de la responsabilidad que tienen con la izquierda y que no sólo vean los intereses de grupo o personales.
"Me parece que está claro que cuando no hay acuerdos suficientes, pues que hagan encuestas. En fin, que ellos decidan lo que se va a hacer y que estén consientes que tienen una responsabilidad respecto a toda la izquierda, no nada más cada quien respecto a su grupo o su aspiración personal", dijo en entrevista.
Ebrard insistió en que respeta las decisiones que tomen en el PRD, tanto local como federal. "Así he actuado y así lo seguiré haciendo".
Se le preguntó sobre las acusaciones de que ha "metido las manos" en el proceso de selección, a lo que contestó: "Me acusan de todo, es al contrario, si alguien se ha dedicado a ser respetuoso soy yo".
Reiteró que los propios perredistas deben ser quienes decidan "una cosa o la otra, perfecto, nada más que tomen en cuenta que no sólo están luchando por posiciones personales, sino que tienen una obligación con todos los que somos progresistas de la ciudad y del país".