En el nombramiento. Los empresarios estuvieron presentes en la presentación del nuevo titular de la XI Región Militar, Roberto de la Vega.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) solicitará a Roberto de la Vega, nuevo titular del mando único en la región, que se mantenga la línea establecida por su predecesor en términos de los operativos de Laguna Segura y que exista la coordinación necesaria con los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, cuestionó que a la presentación del nuevo comandante de la XI Región Militar haya acudido el gobernador de Chihuahua pero no el de Coahuila, situación que consideró muy lamentable e indicó que "a lo mejor tenía cosas más importantes que hacer".
Llamas Sotomayor dijo que entre los empresarios hay confianza en los resultados que arrojarán los operativos, sin embargo, consideró que se le debe dar espacio para trabajar.
"Vemos que el señor general viene con toda la disposición de trabajar, entonces vamos a esperar que haya buenos resultados", manifestó.
"Hay que darle tiempo al señor para que conozca la región, para que conozca la problemática, de él no sólo depende La Laguna, pero confiamos en que cuenta con toda la capacidad para desempeñar el cargo", comentó.
Llamas consideró que sí se han observado resultados en el operativo Laguna Segura y que la Policía Metropolitana será un apoyo más para que mejore la situación en la región en términos de la seguridad.
El titular del CLIP dijo que el nuevo comandante se mostró abierto a dialogar con el sector empresarial y que buscarán, en breve, una reunión con él.
"Claro que queremos que sigan los operativos de Laguna Segura, definitivamente queremos una continuidad y que haya la coordinación con los gobiernos de los estados, incluso con Chihuahua estamos viendo que hay disposición por parte del gobernador, pero el de Coahuila otra vez nos hace a un lado, es un tema muy importante, nos extraña que no haya venido el gobernador de Coahuila", comentó.
A la presentación acudieron representantes tanto del CLIP como del Grupo Empresarial de La Laguna, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y diversas cámaras empresariales de la región.