Necesario. Consejo Consultivo de Vialidad consideró que se debe analizar el impacto vial que generaron las obras en el Constitución.
Gerardo Hernández, titular del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, indicó que existe una necesidad "urgente" de revisar cada una de las obras recientes y su impacto en el tráfico de la ciudad.
Dentro de los proyectos viales que se han modificado, Hernández destacó el bulevar Constitución como el más claro ejemplo de esta necesidad de revisión.
"Antes de que se hiciera cualquier modificación en esta vialidad se solicitaron los planes que justificaban cualquier cambio, nunca los recibimos e inclusive ahorita que ya está todo terminado no hemos visto el porqué de cada remodelación", dijo el titulardel consejo.
La colocación de nuevos puntos semaforizados a lo largo de todo este bulevar ha generado desorden e irregularidades en el tráfico diario según Hernández, situación que debe de revisarse con las autoridades municipales a pesar de que dicha obra ya está prácticamente concluida.
En algunos segmentos del Constitución es la sincronía o la poca distancia entre los semáforos lo que genera problemas de circulación, especialmente en las horas de mayor tráfico.
"Desde hace mucho estamos pidiendo a la Comisión de Vialidad en el Municipio que revisen este caso, nosotros tenemos la capacidad para estudiar el impacto de la obra con el apoyo de otros órganos", dijo Hernández.
REGLAMENTO EN ESPERA
Al igual que la revisión de esta obra en el bulevar Constitución se encuentra también el proyecto de reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Durante toda la administración municipal el Consejo Consultivo ha realizado solicitudes para reunirse con la comisión en cargada en cabildo, sin embargo la propia comisión no ha sesionado más que en un par de ocasiones durante 2010 y 2011.
Esto ha ocasionado que temas como las propias obras en el Constitución, el Reglamento de Tránsito, nuevas rutas de transporte y otras cuestiones de vialidad aún no sean analizadas por las autoridades.
"Es una lástima que los regidores muestren esta negativa de apoyarse en los órganos ciudadanos como nosotros, tenemos toda la disponibilidad para tener una ciudad de calidad y esperemos que hagan caso finalmente", indicó Gerardo Hernández.