'Fue un encuentro casual', dijo el priísta, quien habló de la reunión con Calderón, ocurrida ayer martes en Los Pinos. (EFE)
El virtual ganador de las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, confió en que prevalezca la civilidad política en lo que resta del proceso de calificación de la elección, y que toda acción se lleve a cabo dentro de los causes de la legalidad.
Dijo ser respetuoso de las decisiones que asuman los partidos políticos en cuanto al proceso electoral y expresó su esperanza en que nadie quede relegado de las grandes decisiones políticas.
"Necesitamos una actitud constructiva, no obstructiva de los partidos para alcanzar los acuerdos que requiere el país para seguir avanzando", dijo Peña Nieto en una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles del encuentro que sostuvo con el presidente Felipe Calderón.
Aseguró que durante su encuentro con el mandatario se habló de un "apoyo institucional del gobierno de la República" durante la transición y de la posible colaboración con otros partidos políticos para aprobar una serie de reformas en el Congreso.
"Fue un encuentro casual", dijo el priísta, quien habló de la reunión, ocurrida ayer martes en Los Pinos.
En conferencia de prensa, Peña Nieto comentó que "estaremos trabajando con otros partidos políticos, claro si hay disposición de otros partidos para alcanzar estas reformas" y confió en que "nadie se quede relegado" en este periodo de transición.