Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, giró la instrucción para que de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército Mexicano, esclarezcan los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el municipio de Amecameca.
De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación explotó estalló a las 17:20 horas en el baño de la cantina "Flecha Roja", con saldo preliminar siete personas heridas, entre ellas un menor de 17 años de edad.
"Sobre lo ocurrido en Amecameca, el secretario Salvador Neme Sastré ya se encuentra en el lugar para colaborar en las investigaciones. Instruí a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que trabaje en coordinación con el Ejército Mexicano que ya se encuentra en la zona, para esclarecer los hechos en este municipio", suscribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter @eruviel_avila.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de Amecameca.
"He girado instrucciones para que se de toda la atención médica necesaria a las personas lesionadas por la explosión de la granada en Amecameca", tuitéo Ávila Villegas.