El ex presidente Vicente Fox afirmó que sería 'deleznable' la partidización de la visita del Papa Benedicto XVI en marzo del 2012, año en que los mexicanos elegirán Presidente de la República, se renovará el Congreso de la Unión y en Guanajuato habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados.
Después de asistir a la misa dominical en el Templo de la Purísima Concepción, el ex jefe del Estado destacó que la presencia del Pontífice en esta tierra es una gran oportunidad para todos, en búsqueda de la paz, del amor y de la solidaridad.
'Ese es el mensaje que nos va a traer el Papa, espero que ese mensaje esté precisamente con el interés de esta nación nuestra, de alcanzar la paz, asunto por demás vital para que podamos crecer, generar empleos y para que podamos hacer todo lo que una nación tiene que hacer', acotó.
El ex mandatario federal manifestó su deseo de que sea invitado al encuentro con el Sumo Pontífice. 'Espero mi invitación', dijo Fox en su calidad de ex Presidente de México y residente de este estado.
El jefe de la Iglesia Católica Universal llegará a Guanajuato la tarde del 23 de marzo y el 26 saldrá de esta entidad en un vuelo a Santiago de Cuba.
Vicente Fox confió que la gira pastoral del Santo Padre no sea utilizada con afanes político-partidistas. 'Que no se use con propósitos diferentes a la difusión del amor, de la paz, de la tranquilidad; usarlo con propósito partidista sería deleznable', destacó.
El ex mandatario mexicano dijo que el viaje del Pontífice es un gran regalo en especial para los guanajuatenses, que serán sus anfitriones y mucho hay que agradecerle.
'Qué bueno que va a estar en esta tierra de religión, de espiritualidad que es Guanajuato, una tierra que está en paz, en tranquilidad, trabajando duro, desarrollándose, creciendo, generando empleos. Imagínate al pié de Cristo Rey, donde celebrará la Gran Misa, ¡qué estampa más hermosa va a ser esa!', dijo.
Fox adelantó que asistirá la misa que el 25 de marzo oficiará Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, en el municipio de Silao. "Ahí estaremos en la invitación abierta, sí, por supuesto que sí".