Aportaciones. El GEL insistirá en que el ISN sólo se destine a obras de infraestructura.
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) señaló que su postura sobre el Impuesto Sobre Nómina (ISN) será retomar la petición del peso por peso con el Estado y el Municipio, pues a la fecha no se ha presupuestado la aportación de ninguna de las autoridades.
Se prevé que sean 200 millones de pesos en este fondo. También rechazan que se destinen parte de estos recursos a educación y deporte, como lo ha sugerido el gobierno, pues indican que las reglas establecen que sólo sea obras de infraestructura y así quieren que se mantenga.
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que si participa el Municipio y el Estado serían 600 millones de pesos.
"Ellos dicen que van a gastar más, estamos de acuerdo pero se pueden meter a través de un fideicomiso muy clara y transparentemente los recursos, para que esto se apoye y las obras se lleven a cabo aquí en la región", comentó.
Gutiérrez Jardón dijo que en la actualidad hay una unión que hace mucho tiempo no se veía en la Iniciativa Privada, por lo que consideró que las autoridades deben colaborar también en esto.
"Ya nos presentaron cómo va a funcionar, quiénes van a participar, la primera reunión es el jueves, nosotros estamos en la postura de que se invierta en infraestructura y no en educación ni deporte, que es lo que también están metiendo, no estamos en contra de esto pero hay otros rubros donde pueden sacar recursos para estos temas", explicó.
"El ISN está etiquetado exclusivamente para esto, para obras de infraestructura", comentó el empresario.
"La Iniciativa Privada vamos en el mismo canal y haremos la petición", indicó.
La reunión del ISN será el próximo jueves a las 8 de la mañana en el edificio Coahuila.